Nosotros

nosotros equipo
ESIN Consultores fue creada en 1993 por un grupo de consultores con una larga trayectoria en  la utilización de las TIC para el ámbito de la educación y, desde entonces, hemos contribuido profesionalmente a la difusión de Internet y del Comercio Electrónico en España.

En 1995 presentamos el proyecto FOREDI al Programa ADAPT (Adaptación a las mutaciones industriales) de la Unión Europea, siendo el primer proyecto para divulgar y formar en el aprovechamiento de internet y el comercio electrónico entre  las empresas españolas.

Al  proyecto FOREDI le siguió el proyecto DINTEL (Dinamización del Tejido Empresarial por la Telemática ), y de ambos se beneficiaron, desde 1996 al año 2000, más de 20.000 empresas españolas. En  la ejecución de ambos proyectos colaboraron con ESIN Consultores las empresas  de telefonía del momento, Telefónica y Retevisión; el banco BBV, así como las más importantes empresas tecnológicas, Microsoft, Intel, Hewlett Pakard, y 3Com.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, así como las organizaciones empresariales de carácter autonómico  integradas en ella, CEIM en Madrid, CONFEBASK en el Pais Vasco, FOMENT en Cataluña, CEA en Andalucía, CEG en Galicia etc., junto a las 50 confederaciones empresariales provinciales colaboraron activamente en ambos proyectos.

Una parte de los trabajos del proyecto FOREDI se publicaron en 1998 con el título El comercio electrónico. Fundamentos y situación en España, que fue prologado por el Ministro de Economía y Vicepresidente económico del Gobierno de España.

Desde el año 2000 estamos trabajando en el  Proyecto r-UEF (Red Universidad Empresa para la formación continua de directivos y cuadros)  en colaboración con las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Politécnica de Madrid y la Universidad de Vigo. Las organizaciones empresariales, nuestros clientes, han participado en la definición de los contenidos de los cursos que figuran nuestro catálogo, en los cuales se han formado más de 10.000 directivos y cuadros de toda España.

 

 

e-Learning de calidad

teclado_esin

Todos nuestros cursos se imparten en la modalidad de teleformación y la plataforma utilizada es Moodle, que ha sido diseñada y desarrollada por expertos en numerosas áreas de trabajo, para combinar a la perfección la última tecnología en cuanto a herramientas online y los conocimientos y experiencia de nuestros profesores. Tenemos gran capacidad de adaptación para cubrir las necesidades de cada empresa y ofrecer opciones adecuadas a cada alumno.

 

 

El equipo

Esin Consultores está formada por un equipo multidisciplinar experimentado, liderado por Carlos Otero Hidalgo, Doctor Ingeniero Industrial y profesor Ad Honorem de Administración y Organización de Empresas, en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, Universidad Politécnica de Madrid, UPM.